Vamos a comenzar una nueva sección en nuestro blog, daremos algunos trucos y consejos prácticos para aplicar en nuestras casas.
Esta semana empezaremos con un consejo sobre «cómo podemos detectar una fuga en nuestra vivienda«
Ante una factura muy elevada de agua, muy superior a las anteriores,lo primero y más importante, para saber si hay algún tipo de escape, es cerrar todos los grifos y revisar el contador: si este sigue girando, no hay duda, existe una pérdida por rotura de tubería o por escape/goteo no detectado.
Muchas de las fugas suelen localizarse en pérdidas de cisternas que no tienen ajustado el mecanismo
de descarga, o por goteos de grifos
Mucho cuidado con una pequeña fuga de cisterna, ya que puede llegar a gastar muchísimos litros, pero a diferencia de un grifo que gotea, esto no se aprecia tan fácilmente.
Siempre podemos buscar trucos caseros y fáciles de hacer, como depositar algún tipo de colorante en la cisterna, (polvos azules, colorante de cocinar), dejar sin tirar de la cisterna unos cinco minutos , posteriormente buscar la marca del colorante en el interior del inodoro, si existe coloración es señal de que existe una pérdida de agua.
En ese momento, puedes ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a solucionarlo.
También es aconsejable una revisión periódica de las tuberías, el fregadero y otras instalaciones de fontanería para comprobar la existencia de fugas, al menos una vez al año.No olvides revisar de vez en cuando la presión del agua, ya que una presión elevada en la instalación puede ser causa de avería o ruido en las tuberías. Cuando superamos una determinada presión, el agua sale con tanta fuerza que puede llegar a provocar fugas e incluso a romper grifos.
Estas son unas pequeñas indicaciones que podemos darte para el día a día, pero no olvides que estamos a tu disposición para cualquier información.
- Si aún así, no se localiza el origen de la fuga, ponemos a tu disposición nuestros equipos para localización de fugas de última tecnología, Geófonos y termográficas