El atrezzo del mundo
Es increíble como algo tan sencillo y desapercibido puede beneficiarnos en tantos aspectos. Me refiero a la vida vegetal como habrás podido deducir. Algo que existe en nuestro planeta desde mucho antes que nosotros y que probablemente seguirá existiendo mucho después. Es sinónimo de vida. De las plantas y árboles extraemos alimentos, refugio, medicina y un sinfín de subproductos.Es abundancia, es riqueza. Es la riqueza.
Pero los beneficios de las plantas van mucho más allá de lo tangible, del concepto material y desvirtuado que le damos a cualquier recurso natural que explotamos. Vivir rodeados de estos seres aumenta nuestra calidad de vida e influye en el estado de ánimo. Nos dan mucho a cambio de muy poco. Será que nos vieron nacer.
Sol. Agua. Vida
Renuevan la calidad del aire. Las plantas respiran el dióxido de carbono y emiten oxigeno gracias a la fotosíntesis.
Limpian la atmósfera. Absorben químicos como el benceno y el formaldeido, presentes en el humo del tabaco y los transforman en nutrientes.
Humidifican el ambiente. Incrementan la humedad en el aire haciendo que sea más sano para nosotros. Así mantenemos nuestras mucosas, garganta y piel bien hidratadas. Evitaremos enfermedades derivadas de ambientes secos.
Mejoran el estado de ánimo. El hecho de cuidar un ser vivo el cual poco a poco ves crecer y desarrollarse te transmitirá esperanza y probablemente sientas cierta conexión con ellas.
Relajan. Un estudio en los países bajos demuestra que la jardinería alivia el estrés incluso más que otras actividades de ocio más comunes.
Ayudan a la concentración. Muchas empresas ya cuentan con plantas de interior en sus oficinas para aumentar la productividad y el bienestar de sus empleados. También ayudan al estudio y la meditación.
Aún hay más beneficios, pero te invito a que los descubras por ti mism@. Para ello te presento el siguiente listado de las plantas de interior que mejor purifican el aire, recomendadas por la mismísima NASA. No es broma.
Palma de bambú Laurel de la India Yerbera
Hiedra Crisantemos Lengua de suegra
Cala blanca Dracanea Janet Craig Dracanea Warnekii
Dracanea marginata
Ya sabes, pon plantas en tu vida.
¿algún otro beneficio?
Nota: El título de este post hace referencia al libro de Patricio Pron «La vida interior de las plantas de interior» muy recomendable.