¿Duermes como un lirón?
¿Sabías que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Parece que es mucho tiempo, pero dormir bien es muy necesario para nuestra calidad de vida. Los trastornos en el sueño provocan problemas de salud, como alteraciones cardiovasculares, déficits cognitivos o hipertensión. También pueden causar ansiedad, depresión y mal humor por supuesto.
Un buen descanso es sinónimo de salud y aprovechando que mañana 14 de marzo es el día mundial del sueño hemos querido recopilar algunos trucos para fomentar un buen sueño y que puedas soñar con calidad.
Relax take it easy
Para conciliar un buen sueño, debemos estar relajados. Por eso es recomendable dejar de estar activos sobre una hora antes de irnos a la cama. Apagar la música, la tele o dejar de pensar en el trabajo. La meditación y respirar profundamente antes de acostarnos son actividades que ayudan a relajar nuestro cuerpo y nos desconectan de la rutina.
Horarios de sueño
Tener una rutina del sueño y cumplirla todos los días, así regularemos el reloj biológico y nuestro cuerpo sabrá exactamente que ha llegado la hora de dormir. También debemos cumplirla en los fines de semana.
Molestias exteriores
Todo lo que sucede a nuestro alrededor cuando dormimos nos afecta, por leve que sea ese estímulo. Esto influye negativamente en el descanso. Hay que evitar tener cerca aparatos electrónicos que produzcan ruido o emitan luz.
Si padeces insomnio, no lo tomes a la ligera, recuerda lo perjudicial que puede ser para la salud. Espero que estos trucos te ayuden a conciliar bien el sueño y puedas disfrutar de tus días con buena energía.
Que pases un feliz día del sueño.
Pd: Siempre fue saludable para el corazón dormir acompañad@.