El estrés quizá sea uno de los padecimientos más comunes y menos tomados en cuenta de nuestra sociedad. Todo el mundo, de una u otra manera, ha sufrido algún tipo de estrés o lo sufre habitualmente. Lo peor del asunto es la poca importancia que le damos a esta afección, no somos conscientes de que sufrir estrés por mínimo que sea interfiere en el desarrollo pleno de nuestra vida. Creatividad, bienestar, trabajo, relaciones sociales, son algunos de los campos cotidianos donde se deja notar el estrés.
El estrés suele aparecer cuando ocurren cambios en tu vida, cuando tu trabajo y deberes ocupan gran parte de tu tiempo y de tu energía o debido a una situación de conflicto. Está relacionado con otras dolencias físicas como las migrañas, la fatiga o la tensión arterial y muscular, dolencias que merman nuestro rendimiento en la vida personal y profesional.
Ponle fin al estrés, no mires el reloj.
Aquí van unos consejillos para dejar de estresarnos, o para por lo menos, ser conscientes de cuando lo estamos y poner solución.
Mens sana in corpore sano
Hacer ejercicio es una de las mejores tareas que puedes realizar para desestresarte, liberar adrenalina y repartir el gasto de energía entre tu mente y tu cuerpo mejorará considerablemente tu bienestar. Tu cuerpo genera endorfinas e inhibidores naturales del dolor. Para este punto no hay excusa.
HAZ EJERCICIO!!
Meditación y reflexión
La meditación es pensar y considerar un asunto con atención para comprenderlo bien y tomar una decisión. Puedes empezar a hacer ejercicios de concentración con cosas pequeñas y cotidianas, por ejemplo comer, pasear, escuchar a quien te habla, ducharte, tu respiración, cualquier cosa. Intenta poner toda tu atención en lo que estás haciendo en cada momento. Esto liberará tu mente de muchos pensamientos que no te hacen ninguna falta para realizar una tarea determinada. Piensa en el ahora. Al enfrentar un conflicto, dedícale un tiempo de tu día únicamente a reflexionar y meditar sobre él, poniendo toda tu concentración y posicionándote de manera externa al propio conflicto, para que las emociones no afecten a la decisión final que tomes.
Mente en blanco
Otra tarea relacionada con la meditación es dejar la mente totalmente en blanco. Haz esto cada mañana al levantarte, no dejes que ningún pensamiento ocupe tu cabeza durante unos diez minutos. Es como resetearte.
Estos ejercicios ayudan a conocerse a un@ mism@ y averiguar en qué momentos comienzas a estresarte y cómo remediarlo.
Por ultimo si deseas una vida más relajada y plena, no ignores a tu cuerpo, escúchale. Él te dirá lo que necesitas saber para alcanzar un mayor bienestar.
Nadie mejor que tú para sanarte.
Espero que te sirvan estos pequeños consejos para desarrollar un día a día más feliz y sin estrés.
Te interesa.
7 tips para hacer más relajante tu casa