Quizá la impotencia sea la emoción más presente en estos tiempos que vivimos o que nos están haciendo vivir.
La impotencia, la falta de capacidad o la ineptitud para solventar o realizar una acción.
La impotencia, disfunción eréctil producida por lesión física o psíquica, la ansiedad, el estrés o la depresión son algunas de las situaciones mentales que pueden dar lugar a que se sufra esta mencionada impotencia.
No me refiero a este tipo de impotencias que surgen de forma casi endógena, me refiero a esa FRUSTRACIÓN desbordada que se genera cuando posicionan al individuo en situaciones de total injusticia, avasallamiento, sometimiento, indefensión… Sin Salida.
Los poderes políticos, mediante manipulación de las normas, leyes, decretos, etc., que ellos mismos redactan y aprueban, dan cobertura legal a lo que toda la vida se ha llamado abusar, prevaricar, denigrar, someter,…. con total desvergüenza y total impunidad.
Nos están esquilmando mediante impuestos, tasas, sanciones hasta agotarnos, económicamente y lo que es peor, SICOLOGICAMENTE.
Al principio te preguntas por qué, y te indigna, pero como estamos muy bien domesticados…. claudicamos, porque aunque no lo parezca, los españoles somos solidarios y sabemos que hay que aportar para tener bienestar social: Educación, Sanidad, servicios sociales, etc.;
Y como poco a evolucionado esto desde la Edad Media, vuelven a girarnos otro “diezmo” que pagamos como plebeyos que somos, cargados de miedos, preferimos lo “malo conocido, que lo bueno por conocer”, los españoles somos cómodos, sumisos, y sabemos que tenemos que pagarles sus “devenires”.
Y así llevamos años, muchos años, demasiados años………….
Y llega un momento que es tanta la Injusticia, tanto el abuso, tanta LA IMPOTENCIA de no poder luchar contra los molinos de viento, que nos volvemos seres frustrados, apáticos, desmotivados y ya sólo nos dejan preguntarnos PARA QUÉ “COÑO” VOY A MOVER NI UN DEDO???.
De eso se trata y esa es su estrategia, agotarnos por aplastamiento de derechos y libertades.
Dicen que estamos en una social democracia, y en realidad es una dictadura férrea y cruel, porque crees que puedes … y es sólo un espejismo.
No podemos cruzarnos de brazos y volvernos seres robotizados, apáticos, frustrados y gregarios. Tenemos que luchar, enfrentarnos a la injusticia del tipo que sea, tenemos que pelear con todas nuestras fuerzas,
PARA QUE exista una sociedad Justa donde todos tengamos las mismas opciones y oportunidades.
PARA QUE las generaciones nuevas tengan un futuro como seres libres no sometidos a la esclavitud de la producción por un plato de comida.
PARA QUE el centro de nuestras vidas sean otras personas, seres queridos y no convertirnos en animales de granja destinados exclusivamente a generar riqueza para otros.
PARA QUE ir a trabajar cada día, sea una alegría y no un castigo, porque las condiciones de trabajo sean inhumanas.
En definitiva, PARA QUE nos sintamos verdaderamente libres, opinar y trasmitir lo que sentimos sin miedo a que nos juzguen, o salirnos de carril y ser castigados.
Te ruego que reflexiones, Si estas de acuerdo y te apetece, comparte PARA QUE no nos demos por vencidos y entre todos logremos ir cambiando esta sociedad decrépita e injusta en la que nos estamos transformando.