Como bien dice el refrán… «Marzo ventoso y Abril lluvioso… sacan a Mayo florido y hermoso!!»
Muchos creen que su origen tiene que ver con el hecho de que es en la primavera cuando las flores se encuentran en su mayor esplendor, pero hay quien afirma que su origen podría proceder de Maia, la diosa romana de la primavera, la cual representa la salud y la fertilidad.
Por otro lado, es importante mencionar que el mes de mayo representa la pureza y el florecimiento.
Es en este mes cuando los campos se llenan de color y del agradable aroma de las flores.
Los prados se llenan de intensos colores y nos deleitan con el verde de la hierba. La vida vuelve a resurgir en forma de dalias, jazmines, tulipanes, narcisos, hortensias, lirios, geranios, margaritas… convirtiendo los paisajes en verdaderos espectáculos, haciéndonos olvidar el estrés y las preocupaciones cotidianas.
Por si no lo sabían, las flores despiertan nuestras emociones y sentimientos más positivos, representan la vida y la energía y son un regalo de la naturaleza.
Son numerosos los festejos que se celebran en esta época con el motivo de la llegada de la primavera y el renacimiento del mundo vegetal después del invierno.
Una de las festividades más conocidas son las Cruces de Mayo, las cuales rendían culto a la naturaleza en el tiempo medio de la primavera.
Como decía el poeta y filósofo Rabindranath Tagore… «por mucho que maltratemos la tierra, ella siempre nos regala flores».