Los accidentes en el hogar son frecuentes, sobre todo con los niños. Que si se suben a una mesa, ponen los dedos entre las puertas o se meten cosas en la boca constantemente. Chichones, cortes y quemaduras. Los mayores peligros son los que no vemos a simple vista por ser cotidianos. Para proteger a estos pequeños exploradores de los peligros que se encuentran en nuestro hogar sin entrar en un gasto importante, redactaré unos consejitos que espero te sirvan de ayuda.
1.Tapar los enchufes para evitar que los niños metan los dedos y se lleven un calambrazo.
Existen unos tapones de plástico especiales para ello, no son caros y los podrás encontrar en cualquier ferretería.
2.Poner tiras amplias de goma en la junta de las puertas, donde se encuentran las bisagras. Así no meterán los dedos entre ellas. También puedes poner topes a las puertas para que no se cierren del todo.
3.Poner barreras en la cama. Las venden en tiendas especializadas, no son muy caras, en torno a unos 30€. En el caso de las cunas, se recomienda que la distancia entre barrotes no sea superior a 8 cm para evitar que metan las extremidades por ellas. Si no es así puedes poner un trozo de tela a lo largo del lateral de la cuna para tapar los huecos.
4.Si en tu hogar hay escaleras, te recomendamos que pongas puertas en las partes superior e inferior de las mismas. Las escaleras para un bebe que comienza a gatear o a andar pueden ser muy peligrosas.
5.Poner en armarios o cajones altos productos de limpieza, medicamentos u objetos cortantes. A la hora de comprar los productos de limpieza fíjate en si tienen tapones de seguridad o no.
6.Poner suelo antideslizante en los baños al igual que en las bañeras.
7.Tener especial cuidado a la hora de cocinar. Hacerlo en los fuegos interiores de la cocina disminuye el porcentaje de peligro.
8.Algunos juguetes pueden no ser apropiados para los niños. Estos son objetos que se puedan desmontar, que contengan piezas pequeñas o esquinas muy puntiagudas. Fíjate en la edad recomendada para cada juguete. Esta información debe estar por ley.
9. Si tiene alfombras en casa, es recomendable sujetarlas al suelo de alguna manera para evitar resbalones
10.Poner seguridad en puertas y ventanas para que los más pequeños no puedan abrirlas fácilmente. Y evitar poner sillas o elementos voluminosos cerca de ellas donde se puedan subir.
Espero que te haya servido de ayuda este artículo y protejas así a los más pequeños, de tu casa dándoles siempre libertad para descubrir este mundo.
¿Alguna otra idea?